domingo, 26 de diciembre de 2010

QUIT PLAYING GAMES (BACKSTREET BOYS)

La década del '90 será sin dudas recordada como la década del neoliberalismo ecónomico salvaje, la exclusión social y la pauperización cultural en todos sus aspectos. Por supuesto, la música no fue ajena a este huracán devastador y así fue que en esos años nefastos florecieron y se impusieron por fuerza del mercado grupos teenagers como Backsktreet Boys, primos directos de los ochentosos e inolvidables New Kids on the Blocks, a quienes rescato del oprobio ya que supieron contar entre sus filas a un jovencísimo Mark Walhberg, para mi gusto, uno de los actores junto a Joaquin Phoenix más descollantes de los últimos 15 o 20 años.
Y, ok, uno podría decir muchas cosas acerca de los Back: que eran un grupo de diseño fríamente calculado por expertos de marketing para facturar millones, que sus líricas, al sólo fin de rimar, eran absurdamente estúpidas, que sus coreografías se veían sumamente pobretonas, que sus videoclips alternaban entre la chatura, el mal gusto y la grasada lisa y llana, que sus tremendas caras de nabos nos hacían muy dificil que les tomáramos cariño -alguien se acuerda de los mohines de Nick Carter?- y que así como aparecieron, se fueron sin dejar el más minimo rastro. Pero tampoco podemos dejar de admitir que trabajaban unas armonías vocales sobresalientes y tenían un par de canciones realmente muy buenas, como ésta.

(PD: Notaron que en todos estos conjuntos adolescentes (New Kids, N'Sync, Backstreets Boys, ABBA Teens, etc), casi nunca tenían algún representante de las minorías raciales, latinos, indígenas, orientales o afroamericanos?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario